Luego de unos meses de descanso y una mudanza forzada hacia los servidores de wordpress, hoy volvemos con la última parte de esta lista de las mejores opciones para estudiar. En anteriores entradas hemos visto cuales son las opciones mejor pagadas en los últimos años. Han existido opciones de varias áreas, como médicas, científicas y económicas. Veamos entonces cuales son las que completan el top 30.

 21. Las carreras de las áreas de Ingeniería Topográfica, Hidrográfica, imageGeológica y Geodesta ocupan este puesto, con un sueldo mensual de 10,447 pesos. Se clasifica en este grupo las carreras de nivel licenciatura que preparan profesionistas con conocimientos para analizar y describir los accidentes, límites, niveles, posiciones (latitud y longitud), superficie y características geográficas de áreas determinadas, utilizando los métodos de la geodesia, astronomía de posición, fotogrametría y topografía.

22. Las personas que se dedican a la Ingeniería imagePesquera tienen un sueldo  mensual de alrededor de 10,261 pesos. Aquí se engloban las carreras de nivel licenciatura que preparan profesionistas con conocimientos para los recursos del mar, ríos y lagos para su cría, explotación y conservación con fines industriales, comerciales o de consumo inmediato.

23. En el puesto 23 se presentan los profesionistas en la carrera de Diseño Industrial y de Interiores y Textil, con ganancias promedio de 10,112 pesos. Aquí se encuentran profesionistas con conocimientos para la image planeación y ejecución de obras de conservación y restauración de bienes culturales; así como las carreras relacionadas con el diseño y decoración de espacios interiores y exteriores para crear ambientes agradables y funcionales en casas habitación, edificios y centros comerciales entre otros. Además, se mencionan las carreras cuyo objetivo es combinar la creatividad y sensibilidad estética con la tecnología para producir bienes de consumo inmediato, duradero o bienes de capital; o bien, mejorar los productos como en cantidad, como en calidad.

24. Las Finanzas y Contaduría tienen un ingreso pimageromedio de 9,992 pesos al mes. Se clasifica en este grupo las carreras de nivel licenciatura que preparan profesionistas con conocimientos para elaborar y analizar estados e informes  financieros, el costo de operaciones administrativas y productivas realizadas por instituciones privadas o públicas, registrar los ingresos y egresos para conocer costos y utilidades, controlar y vigilar los recursos financieros.

25. Las carreras de Biología y Biotecnología ocupan el puesto 25, con un pago promedio de 9,950 pesos mensuales. Las carreras de nivel licenciatura de esta categoría son las que preparan profesionistas con conocimientos para el imageestudio de la vida en cualquiera de sus manifestaciones y niveles de organización, mediante el trabajo de campo y laboratorio. También vienen las carreras cuyo objetivo es realizar estudios integrales sobre los organismos y  recursos bióticos (desde la célula hasta los ecosistemas), desde el punto de vista de su organización, estructura, función y diversidad, considerando su origen y evolución, con el fin de obtener un mayor conocimiento sobre los sistemas de reproducción para su uso racional, conservación y el aprovechamiento de sus potencialidades productivas. Analizan los aspectos moleculares, así como las demostraciones funcionales de los seres vivos y el conocimiento que adquieren sobre ellos les permite clasificarlos según especie o familias.

26. Los profesionistas egresados de la carrera Químico Farmacéutico-image Biólogo tienen un sueldo de 9,857 pesos. Todas las carreras de nivel licenciatura que preparan profesionistas con conocimientos para la preparación, control y transformación de substancias en la elaboración de medicamentos, para el tratamiento de las enfermedades del hombre vienen englobadas en esta área. Comprende las carreras de química que estudian los diversos fenómenos biológicos para ser incorporados a los procesos industriales de productos farmacéuticos y alimenticios.

27. Los profesionistas en Derecho tienen un pago de 9image,854 pesos. Se clasifica en este grupo las carreras de nivel licenciatura que preparan  profesionistas con conocimientos para analizar e investigar las normas jurídicas (civiles, penales, mercantiles, laborales, etc.) que regulan a la sociedad y ayudan a mantener el orden, la seguridad y la justicia social, tanto en el ámbito nacional como internacional. Además comprende las carreras que preparan profesionistas con conocimiento sobre problemas sociales relacionados con la criminalidad, sus causas y formas de prevención.

28. En el puesto 28 se colocan las personas que imagese dedican a la Filosofía y las Humanidades, con sueldo promedio de 9,590 pesos. Se clasifica en este grupo las carreras de nivel licenciatura que preparan profesionista s con conocimientos para el estudio racional del pensamiento humano y sus formas generales, el análisis reflexivo sobre el sentido y significado del hombre y su realidad. Asimismo incluye los estudios que brindan conocimientos para reflexionar sobre el método científico y cuestionar sus fundamentos.

29. El penúltimo lugar del top es otorgado a las Ciencias de la Comunicación, con un sueldo de 9,529 pesos. Se trata de carreras de nivel image licenciatura que preparan profesionistas con conocimientos para analizar los procesos de comunicación social y capacitan en el manejo de técnicas para la estructuración y realización de mensajes a través de diferentes medios de información, sean formatos tipo gráficos, publicaciones, carteles, cinematografía, radio, televisión etc. También proporcionan conocimientos sobre técnicas periodísticas y de redacción que abarcan la noticia, entrevista, reportaje, crónica, columna, artículo, editorial y tipografía.

30. Finalmente, aunque no menos importante, el lugimagear treinta es para las carreras del área de Computación e Informática, con la nada despreciable cantidad de 9,523 pesos. En este grupo se encuentran todas las carreras de nivel licenciatura que preparan profesionistas con conocimientos para planear, diseñar, ejecutar, operar y dar mantenimiento a sistemas específicos, administrativos, y en dispositivos con tecnología de la información y de comunicación.

Como hemos visto, las 30 mejores carreras pagadas en México actualmente ocupan diferentes rubros, por lo que hay una opción para cada uno de ustedes. Los que ya trabajan, ganan esas cantidades? Y a los que están por ingresar a su carrera universitaria, ya saben cual es la opción elegida? Coméntenlo.

Fuente: Las carreras mejor pagadas en México

Anuncios