Tal y como ya hemos visto en entradas anteriores, hay ciertas carreras con mayor futuro en el país, las cuales son bien remuneradas. En esta entrega abordaremos 6 escalones más en nuestro conteo hasta llegar al lugar 30. Entonces queda claro que se hablará sobre los lugares 14 al 20.

image 14. Este peldaño corresponde a las carreras Ingeniería Eléctrica y Electrónica, quienes tienen una percepción al mes de 11,619 pesos.
En este grupo están las carreras que preparan profesionistas con conocimientos para planear, diseñar, fabricar, instalar, operar, reparar y dar mantenimiento a sistemas y maquinaria eléctrica y electrónica. También sistemas de potencia, orientados a la generación y aprovechamiento de las diferentes manifestaciones de la energía eléctrica; como los dispositivos y mecanismos de concentración y conservación de esta energía.

15. Las carreras de Antropología, Arqueología y Etnología ocupan el lugar 15, con sueldo promedio de 11,603 pesos.image
En este lugar se encuentran las carreras de nivel licenciatura que preparan profesionistas con conocimientos para investigar en forma sistemática los acontecimientos sociales, culturales y políticas de los grupos humanos. También aquellas carreras que preparan profesionistas que descubren, interpretan y conservan lo que es y ha hecho el hombre. Los objetivos que encierran las carreras que aquí se clasifican son rescatar y preservar los objetos artísticos trabajando con material etnográfico: cerámica prehispánica, piedras y esculturas, metal, etc., utilizando los nuevos conocimientos científicos y técnicas en materia química, biológica y artística para la restauración de hallazgos arqueológicos y de obras del patrimonio cultural.

image 16. En el sitio 16 tenemos Ingeniería Mecánica e Industrial, Textil y Tecnología de la Madera, con un salario de alrededor de 11,554 pesos.
Tenemos carreras donde los profesionistas tienen habilidades para proyectar, montar, operar, reparar, dar mantenimiento y vigilar el funcionamiento del equipo y la maquinaría industrial. También diseñar, planificar, vigilar y controlar la producción industrial con métodos científicos, (matemáticos, económicos y administrativos) para lograr calidad y productividad combinando los recursos humanos y físicos a costos razonables.

image17. Las Ciencias Políticas, Administración Pública y Relaciones Internacionales están el lugar 17, con salario de 11,371 pesos.
En este grupo tenemos las carreras de nivel licenciatura que preparan profesionistas con conocimientos para el manejo de asuntos internacionales de diferente índole: políticos, sociales, jurídicos, económicos y tecnológicos.

image 18. Este puesto esta ocupado por las Ciencias del Mar, con una percepción de 11,190 pesos cada mes.
Tenemos a profesionistas con conocimientos para estudiar e investigar el mar y sus recursos con el propósito de pronosticar las manifestaciones de la circulación media del océano, la influencia en los factores biológicos, físicos, geológicos y químicos, y la experimentación de métodos de acuacultura en organismos que presentan posibilidades para la obtención de recursos alimenticios.

 

image19. El área de administración tiene un sueldo promedio de 10,629 pesos al mes.
Aquí se engloban las carreras de nivel licenciatura que preparan profesionistas con conocimientos para planear, organizar, coordinar y aprovechar los recursos humanos, materiales, económicos y técnicos de las empresas o instituciones para facilitar la consecución de sus objetivos y metas con la mayor eficiencia.

 

image 20. En el último sitio de nuestro conteo de hoy tenemos a las Artes Plásticas, con un sueldo mensual de alrededor de 10,621 pesos.
Clasificadas en esta categoría tenemos las carreras de nivel licenciatura que preparan profesionistas con conocimientos para expresar las ideas o los sentimientos mediante la creación de obras artísticas como la pintura, dibujo, escultura, fotografía, cerámica y grabado a partir del análisis de la realidad social y el medio que lo circunda.

 

La siguiente entrega abordará los últimos puestos de este top, sigan al pendiente.

Anuncios