Hola a todos. En nuestro artículo de hoy continuaremos repasando el top 30 de las carreras mejor pagadas en México. En esta ocasión abordaremos del lugar 7 al lugar 13. Así que arranquemos de una vez.

7. En el lugar siete tenemos la Ingeniería Civil y de la Construcción, con sueldo de 12,488 pesos (MX) por mes. image
Dentro de este sitio tenemos las carreras de nivel licenciatura que preparan profesionistas con conocimientos para planear, diseñar, ejecutar, operar, y dar mantenimiento a obras de ingeniería civil como: presas, puentes, carreteras, muelles, vías férreas, aeropuertos, sistemas de riego, complejos mineros, etc., aplicando normas, requisitos y procedimientos que garanticen calidad y seguridad de los obras. Además de vivienda de todo tipo y de edificaciones no residenciales, como: hospitales, plantas industriales, centros comerciales, escuelas, etcétera.

image 8. Enseguida viene el área de Geografía, ganando 12,431 por mes.
Aquí se incluyen las carreras que preparan profesionistas con conocimientos y técnicas para la investigación de la geografía terrestre en relación con la sociedad, analizando sus interrelaciones, causas y efectos. Así como el estudio de las transformaciones de las superficies terrestres, elaboración de mapas, para ser utilizados en el análisis y planificación socioeconómica.

image9. El noveno sitio corresponde al área Biomédica, con 12,288 pesos de sueldo mensual.
Se clasifica en este grupo las carreras de nivel licenciatura que preparan profesionistas con conocimientos para investigar los problemas biológicos y de salud, considerando aspectos estructurales, genéticos, inmunológicos y biofísicos.

image 10. Los profesionistas del área de Economía ocupan esta posición, ganando un promedio de 12,196 pesos al mes.
Aquí vienen englobadas carreras de nivel licenciatura que preparan profesionistas con conocimientos para investigar o analizar problemas económicos, como son: la dependencia económica, el nivel de empleo, las políticas de crédito o fiscales o las de comercio internacional, etc.; sus conocimientos están basados en el cálculo y las matemáticas y sus planteamientos de solución, en el análisis estadístico de la información que manejan.image

11. El primer sitio posterior a la mitad del conteo, corresponde al área Química, con sueldo de 11,863 pesos mensuales.
Las carreras de Química, Ingeniería Química, Química Industrial y Tecnología de los Alimentos son parte del grupo, mencionando las carreras de nivel licenciatura que preparan profesionistas con conocimientos para proporcionar información sobre la composición, estructura, propiedades, reacciones y las transformaciones de la materia y la energía que se producen al combinar diferentes substancias, con el objeto de aplicarlos en la producción alimenticia, petrolera y de fármacos, en la realización de análisis clínicos, etcétera.

image 12. Los profesionistas de mercadotecnia están en el lugar doceavo, con un salario promedio de 11,833 cada mes.
Se clasifica en este grupo las carreras de nivel licenciatura que preparan profesionistas con conocimientos para investigar y asesorar el nivel de ventas de ciertos productos o servicios, proponer y ajustar las operaciones, elaborar políticas de precios y de financiamiento, planear y coordinar campañas publicitarias, diseñar y dirigir las rutas críticas de los productos considerando empaque, transporte, almacenaje , tiempo y costo, así como tramitar el registro de patentes y enfrentar problemas jurídico-económicos de las transacciones.

13. Finalmente tenemos al área Matemática en el ultimo lugar del conteo de hoy, con sueldo de 11,743 pesos.image
Son quienes estudiaron Matemáticas, Estadística y Actuaría. En este grupo están las carreras que preparan profesionistas con conocimientos de matemáticas, aplicables a la investigación, diseño, descripción y realización de modelos y contenidos matemáticos para ser utilizados con fundamentos teóricos y experimentales en sus tres ramas: álgebra, análisis y geometría. Agrupa también aquellos estudios superiores orientados a resolver problemas de conversión del lenguaje y simbología humana a códigos para programar la información. Incluye además aquellas carreras que mediante el cálculo de probabilidades, las estadísticas y la lógica matemática permiten proyectar fenómenos socioeconómicos.

 

En una última entrega de esta serie concluiremos con los últimos siete lugares de este top. Sigan pendientes.

Anuncios