Hola de nuevo lectores de la blogosfera que llegan a este sitio de vez en cuando.

Quien en su vida no ha escuchado hablar de los virus de computadora? O a quien no le ha tocado lidiar con un “amigo” que tiene problemas de virus? O peor aún, a cuales de ustedes les ha tocado estar infectados por alguno de estos programitas que solo producen dolor de cabeza. Pero, sabemos que es realmente un virus?

Bien, de acuerdo a algunas definiciones en línea, como la de Microsoft,  se trata de pequeños programas de software diseñados para propagarse de un equipo a otro y para interferir en el funcionamiento del equipo.  Un virus puede dañar o eliminar datos del equipo, usar el programa de correo electrónico para propagarse a otros equipos o incluso borrar todo el contenido del disco duro.

Los virus se propagan más fácilmente mediante datos adjuntos incluidos en mensajes de correo electrónico o de mensajería instantánea. Por este motivo es fundamental no abrir nunca los datos adjuntos de correo electrónico a menos que sepa de quién proceden y los esté esperando. Los virus se pueden disfrazar como datos adjuntos de imágenes divertidas, tarjetas de felicitación o archivos de audio y video. Los virus también se propagan como descargas en Internet. Se pueden ocultar en software ilícito u otros archivos o programas que puede descargar.

Y como la gran mayoría sabemos, me atrevería a decir que todos si no conociera a un par, es importante estar informados de estos virus y tener en nuestros equipos un software antivirus actualizado, el cual pueda detectar, analizar y eliminar estas potenciales amenazas que circulan por la red, o porque no? en un dispositivo tipo USB (memorias). Habrá quienes usan otros sistemas operativos, como MacOS o cualquier distribución linux, y sabrán que sus equipos son más seguros por ser un objetivo “menor” para los atacantes.

Bueno, aunque este sitio es personal y habla de todo un poco, no es el lugar para ponerme a dar consejos sobre que antivirus utilizar, cuales son de paga, cuales son antivirus completamente gratuitos o cuales son mediante “la nube” o el “cloud computing”. Como los que me leen ocasionalmente deben saber, este blog es más bien dedicado a cosas humorísticas.

Es por eso que hace un tiempo encontré este video en tuna geek y decidí compartirlo con ustedes.

Se trata de una animación que “explica” que es lo que hace un virus al estar en una computadora. Un video sencillo, agradable y divertido, con poca duración, pues apenas pasa los 3 minutos. Se los recomiendo jeje.

Vía: Tuna geek | Seguridad de Microsoft

Anuncios