Eres profesionista? Vives en México? Te preocupa la demanda en tu campo laboral? O eres un estudiante que quiere saber si esta en la opción correcta? O quizá, eres un joven de secundaria o preparatoria que quiere saber cual es la mejor opción a estudiar en este país.

Bien, hace poco el portal Prodigy/MSN publicó un artículo con información proporcionada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en su sección de empleo, donde se muestran cuales son, actualmente, las carreras mejor pagadas en México, proporcionando también los sueldos aproximados (en pesos mexicanos) de cada una de estas profesiones. En la siguiente serie de artículos les mostraré estas 30 carreras, porque quien sabe, puede que una de esas sea para ti.

Empecemos entonces con nuestro listado.image

1. La primera de ellas es “Ingeniería del Transporte, Aeronáutica, Naval, Pilotos Aviadores y Navales”, con un sueldo aproximado de 15,944 pesos al mes.
Dentro de estas opciones tenemos las carreras de nivel licenciatura que preparan profesionistas con conocimientos para proyectar, diseñar, construir, reparar, operar o dirigir los navíos, aparatos e instalaciones de aeronavegación. También nuevos sistemas y técnicas al servicio del área naval y asesorar técnicamente a compañías navieras.

 

image2. Física y Astronomía, con sueldos mensuales de 15,609 pesos.
 Se clasifica en este grupo las carreras de nivel licenciatura que preparan profesionistas con conocimientos para analizar e investigar a la materia sin transformarse, desde el punto de vista físico atómico, nuclear, mecánico, eléctrico y óptico, con el propósito de conocer las relaciones de equilibrio y movimiento de los cuerpos, los movimientos energéticos de calor, atracción, repulsión y creación de corrientes entre los cuerpos y la naturaleza.

 image

3. Ecología, Ingeniería Ambiental y Ciencias Atmosféricas, ganando aproximadamente 13,670 pesos. 
Se engloban en esta categoría las carreras de nivel licenciatura que preparan profesionistas con conocimientos para el estudio de los seres vivos en relación con la naturaleza para conservar las especies y los recursos naturales. Aquí se agrupan también aquellas carreras cuyo objetivo es predecir las condiciones climatológicas con el fin de orientar el tráfico aéreo, terrestre y marítimo, o bien, realizar análisis en el tiempo sobre las variaciones en el clima.

image4. Arquitectura y Urbanismo, con un sueldo promedio de 13,485 pesos.
Podemos mencionar a los profesionistas con conocimientos para proyectar, diseñar, dirigir y administrar la construcción de casas habitación, edificios e instalaciones con fines diversos: salud, trabajo, educación, recreación, abasto y distribución de servicios públicos, como luz, agua, drenaje, pavimentación, etcétera.

5. Ingeniería Extractiva, Metalúrgica y Energética, teniendo un sueldo de 13,010 pesos.image
Se clasifica en este grupo las carreras de nivel licenciatura que preparan profesionistas con conocimientos para realizar investigaciones para valorar la importancia de los recursos minerales y sugieren las recomendaciones técnicas para su extracción. También agrupa las carreras encargadas de la producción y fundición del acero; la organización, control, almacenamiento y transporte de petróleo y gases naturales; así como también aquellas ingenierías ocupadas en la explotación de recursos naturales para la generación de energía.

image 6. Medicina, Terapia y Optometría, y ganando en promedio 12,505 pesos.
Se clasifica en este grupo las carreras de nivel licenciatura que preparan profesionistas con conocimientos para proteger, fomentar y restaurar la salud de los pacientes y de la comunidad. Asimismo incluye los estudios relacionados con las enfermedades visuales para que, con base en el diagnóstico, se pueda determinar su tratamiento quirúrgico, mecánico o medicinal.

 

En una segunda entrega abordaré las siguientes posiciones, para que no dejen de leer los demás artículos de este tópico.

Saludos!

Fuente: Las carreras mejor pagadas en México

Anuncios